sábado, 15 de septiembre de 2012

No hay nada imposible.

Todo se ve demasiado imposible en unos ojos llorosos. Algo borroso, con la realidad algo distorsionada por culpa de algo que no tiene vuelta atrás, algo sin remedio. He visto la tristeza en los ojos de la gente, la desolación en sus miradas bajas, y he visto el miedo en sus ojeras. El miedo a que nada sea igual, a que todo cambie porque el destino haya decidido mover una pieza de su rompecabezas para cambiar el curso la vida. En este dominó aguanta el que mas fuerte se sostiene, y lo importante es conseguir que no se caigan todas las piezas. Seguramente esta noche sea la mas oscura que puedas imaginar, seguramente el amanecer está mas lejos que de costumbre, y seguramente vas a dar mas vueltas de lo normal en tu cama antes de conseguir dormirte. Pero quiero que aproveches mientras duermas para soñar, para soñar que todo es perfecto, que lo tienes todo y que todo está en su sitio. Aprovecha cualquier momento para imaginar lo que quieres vivir, sueña y sueña y levántate con una sonrisa, de esas que tanto me han gustado siempre, y haz que este oscuro mundo brille, dale luz a la oscuridad, y haz que el brillo de tu alegría llegue antes que la luz del sol. Haz que la gente en sus casas se pregunte que por que esa chica sonríe tanto, que por que tiene una sonrisa tan bonita, que si no ha conocido la tristeza. Y si quieres contéstales, y ya sabes lo que tienes que contestar. Contéstales que has conocido a la tristeza y que tu has ganado la partida. Diles que no hay mayor castigo para los demás que dejarnos sin tu sonrisa, sin esos ojos tan vivos que parecen estar mas contentos que nadie. Diles a todos que la pena siempre dura un rato, pero que no eternamente. Haznos saber a todos que seguirás avisando al sol de que ya es de día. Y guiñale un ojo al mundo, que sepa que no estás derrotada.
Que por que estoy tan seguro de lo que digo? Pues por una razón muy clara. Porque nos tienes a todos. Que si tu caes, primero me tiro yo para amortiguar tu caída. Que si resbalas ahí estaremos para que tengas donde agarrarte. Y que si lloras seremos los primeros en secarte las lagrimas y darte un beso en la frente. Agarra nuestra mano todo lo fuerte que quieras, durante el tiempo que quieras, y siempre y cuando tu quieras. Porque si por algo vale la pena luchar es por una sonrisa sincera.
Y ya sabes, si hace sol sal a brillar con el, si llueve sal a bailar, y si truena ríete tan alto que lo único que escuchemos sea tu risa. Aprendemos a superar las cosas como son poco a poco; Aprendemos que las cosas son por algún motivo y que eso no es motivo para que nuestras cosas vayan por mal camino.
Aprendimos con el tiempo que cuando el cielo está oscuro y gris es difícil encontrar el sol, pero no imposible.


El sol sigue ahí, solo tienes que encontrarlo. Y las nubes te ayudaremos a apartar cuando te veas sin fuerzas; Y si sonríes como de costumbre yo diría que por aquí no va a llover en mucho tiempo.

Así que amiga mía, no pierdas el sol en un día lluvioso, ni la sonrisa en una noche triste.
Te quiero, pero eso ya lo sabes colega.
Jessica Vergara Blanco.


-AlexGuti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario