miércoles, 16 de enero de 2013

Pasado, presente y futuro.

Nada es tan bonito como en el pasado, y el presente no es ni la mitad de precioso que el futuro. Pero el futuro ya es ahora. Y ahora. Y también ahora. Futuro es cada uno de nuestros alientos, y cada uno de nuestros movimientos. Futuro es lo que fue ayer y que ya no es hoy. Futuro somos nosotros, siempre que tu quieras. 
Pero pasado fue esa mano que se movía de un lado a otro, diciendo adiós. Esos labios que decían "hasta aquí hemos llegado". Esa lagrima que no dejamos caer para creernos mas fuertes que el otro. 
Y futuro fue otra mano que se movía también de un lado a otro, pero diciendo hola. Unos labios que decían "hasta aquí como has llegado?". Esa sonrisa de tontos que se nos quedó era futuro. 
Pasado son nuestras heridas abiertas, la sangre seca pegada a una piel suave, falta de las caricias. Pasado es todo lo que no supimos entender y todo lo que no pudieron entendernos. Pasado es pasado, pasado es un puente al presente, y un camino hacia nuestro futuro. Pasado fueron ellas, presente y futuro eres tu. 
Presente soy yo, a oscuras, escribiendo. Con un poco de música de fondo y "I want you here with me" como estribillo perfecto para este momento. 
Futuro son tus buenos días en unas horas. Futuro somos los dos intentando curar las heridas del pasado del otro, limpiando la sangre seca con besos. Futuro son las caricias que te debe el destino y que pienso darte yo. Futuro es entenderte y que me entiendas. 
Suele ser inevitable pensar en la belleza del pasado, en las violentas armas del viento que nos ha arrastrado hasta aquí. Es imposible no recordar con una sonrisa la fuerza de la tormenta que nos empapó el alma y nos mojó los zapatos. Cada golpe, cada caída, cada vez que nos faltó el aire. Cada una de esas cosas nos ha traído aquí. Nos ha juntado la gente que ha pasado por nuestra vida y que ha decidido no quedarse. 
Nos habíamos visto, pero no nos habíamos observado. Nos observamos, y sigo viéndote brillar. 
Nos lanzamos sin paracaídas, nos regalamos miradas, te invité a un par de besos y a cambio me hiciste reír. 
Te invité al álbum de fotos de mi vida. Colocaste una foto, y luego otra, y otra y otra. Escribiste con barra de labios en cada hoja de mi diario, y eres la portada de mi periódico de mañana. Dejaste marca en cada uno de los segundos, y cada minuto sin tu presencia es eterno. Dejaste marca el día que llegaste, y no quiero futuro que incluya un adiós con un movimiento de mano de tus pequeñas manos. 


Las señales que nos de el destino, sigámoslas. Sea presente, pasado o futuro. Sea ayer, hoy o mañana. Sea lo que sea lo que nos ha traído hasta aquí. Seas tu, sea yo, o las ganas que tengo de verte cada vez que te vas.
Que sea lo que sea, pero que siga siendo.
Y si algo falla, recurriremos al plan B.
Y sabemos que el plan B no suele fallar nunca.




-AlexGuti, debería estar durmiendo, pero tenía un par de cosas que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario