Quería decir que lo siento, que la culpa no me deja dormir. Quería decir que ese no soy yo, que es solo fruto de mi frustración. De mis miedos. Quería habérmelo pensado dos veces, pero la lengua me traicionó. Ahora me lo recuerda la conciencia, de madrugada. Quise evitar la caída, y me tiré en el primer bache.
Y puede que el día que diga "lo siento" sea tarde. Y puede que... bueno, no puede, seguro que me arrepiento. Pero en algún momento será tarde. Y nada podrá arreglar lo hecho. No hay remedios para ciertas enfermedades. Las que se te meten adentro, te torturan y luego deciden esconderse a la sombra del corazón. Esas quedan ahí guardadas. Quiero limpiar tu interior de impurezas, curarte la piel, y besarte 100 veces por cada una que lo he hecho mal. Quiero limpiar tu interior, no llenarlo de mas heridas a la sombra de un corazón que no merece mas que otro igual de grande que lo comprenda.
Y ahora que estoy aquí, quiero decirte que no quiero decir lo siento. Quiero decirte que este de ahora mismo si que soy yo. Que no hay miedos. Que no hay mala lengua que me traicione, que la conciencia la tengo tranquila. Que no me voy a caer, que quiero aguantar de los dos. Y para decir esto necesito primero no darme razones para decirlo, aunque suene raro. Para pedir perdón primero hay que cagarla, hablando en plata. Y si algo se es cagarla. Se cagarla, se decir cosas que no pienso y también se todas las maneras de no razonar, como un niño pequeño. Pero también se calmarme, reflexionar, pensar y darme cuenta.
Darme cuenta de lo que pierdo. De lo que puedo perder. Y os los explico, amigos.
Lo que perdemos es lo que un día quisimos conseguir mas que nada. Lo que perdemos es algo que un día conseguimos y nos dio aire para respirar. Es lo que nos firma las páginas de nuestra historia a besos, a besos que no se borran, en hojas que ni el fuego quema. Lo que perdemos es eso por lo que vale la pena luchar, cada segundo, cada minuto y cada día. Y el perdón existe, es una palabra pronunciable, y que cualquier persona puede decir o escribir. Vale mas perder el orgullo que llorar por perder un "buenas noches amor". Vale mas un "perdón" a tiempo, que un "ojalá no te hubieras ido" dentro de unos meses.
Si me dan a escoger entre el dinero o la fama, escojo el amor. Pero no uno cualquiera. Los amores vienen y van, menos el amor de Dios, que ese no nos quiere ningún día del año. Vienen y van, para los que no saben mantener el que tienen. Las nubes pasan, la lluvia cesa. Después de una borrasca, un anticiclón. Después de ti, dejo de creer en el amor. Ya lo dije mas veces: Después de ti, no hay nada.
No se si podré tener un plan B para el día que te pierda, pero mi plan A se basa en no perderte.
Y puede que un día la lluvia borre lo que un día escribimos en la arena, puede que la marea se lleve lo que dejamos en el aire. Pero nada podrá borrar lo que sentimos con el alma. Nada podrá borrar lo que nuestras almas han hecho juntas.
-AlexGuti: Inmaduro como pocos, con corazón como ninguno.

Decir "perdón" no siempre es fácil. A veces la lengua se te traba y no deja que pronuncies bien esa sencilla palabra. Ay, pero si las cosas fuesen más sencillas, ya no tendrían gracia.
ResponderEliminarhttp://yesteesmigranitodearena.blogspot.com.es/