Sabéis esas películas de amor, no las típicas de llorar y eso, me refiero a las comedias románticas sabéis a lo que me refiero, no? No he visto muchas la verdad, soy más de otros géneros, pero me he dado cuenta de que las comedias románticas siempre siguen el mismo guión: Chico conoce a chica/Chica conoce a chico, amor casi a primera vista, amor, amor, amor, amor, alegría, alegría, alegría, alegría, amor, amor, amor... Y de repente, llega el segundo acto. En el segundo acto chico y chica se empiezan a alejar. A veces por discusiones, por algún problema o simplemente se pierde la magia. Pero, es una película de amor, como va a acabar mal? Por eso llega el tercer acto, y chico y chica se dan cuenta de que deben estar juntos, y dejan todas las tonterías a un lado. Vuelve la magia que hizo que se conociesen y que se enamorasen, y fin de la película de 90 minutos mas o menos.
Y a donde quiero llegar con esta ñoñería? Pues a que todo el mundo merece llegar al tercer acto. No se, puede que todos acabemos cayendo en el pozo de la rutina o monotonía. Puede que todos veamos como muy lejos los primeros momentos con esa persona, pero están ahí, no? Lo fácil es tirar la toalla a mitad del camino, lo fácil es rendirse mucho antes de llegar a la meta. Parejas que se rompen antes de llegar a ser uno, noches en vela, tardes sin sentido, días abrazada a tu almohada... En realidad lo fácil es aguantar, esperar a que la noche acabe, esperar a que amanezca. Porque la noche siempre es más oscura antes de amanecer, pero eso no significa que el sol no vaya a salir.
El sol sale siempre, la tormenta siempre pasa y la lluvia cesa cuando menos lo esperas. Solo hay que saber eso; Esperar. La chica de la película espera su final feliz, y lo espera contigo. Y el chico lo espera con ella. La magia es eso que les hace darse cuenta de lo que pueden perder si dejan la película a medias, lo que te hace seguir en el barco aunque pienses que se hunde.
Trabájate cada una de sus sonrisas, y haz el tonto hasta que no pueda parar de reír. No le digas que la quieres, haz que ella lo sepa sin que le digas nada. Recuerdale que ella es preciosa, mas que cualquier otra. La magia esta en tus manos, y quien sabe, igual en tu película no existe el segundo acto.
Pasemos del primer al tercer acto, vamos a ahorrarnos los malos ratos. Tu y yo, que parezca que esto no va a acabar nunca. Si nos lo creemos nosotros, quien va a discutírnoslo?
Podemos tener un amor de película. De película sin lágrimas ni malos ratos. De película de abrazos, labios y sol en verano.
Conocerte fue de fábula. Estar contigo será de leyenda.
Lo imposible a día de hoy es que no quiera morir a tu lado.
Alex Guti; Menuda tardecita de domingo...

No hay comentarios:
Publicar un comentario