lunes, 30 de julio de 2012

Gira y gira.

Donde los árboles dan sombra, donde no entra la luz del sol y donde la brisa del viento se dispersa en dos direcciones diferentes. Justo en ese hueco he estado yo metido, pensativo. He pensando mucho en todo lo que he echo durante este tiempo, en todo lo que he dejado por hacer, y en todas las cosas que hago para poder seguir el día a día como si nada pasara. Las cosas cambian por algún motivo, no creo que sea esencial saber el motivo, pero si es necesario saber que tienen que cambiar. Invierno es ya una necesidad para un corazón que no soporta los cambios bruscos de temperatura, y me refiero a bruscos a pensar que donde ayer estabas hoy ya no queda ni tu sombra. Ni la sombra de lo que eras, ni de lo que podía yo creer que serias. No te pedí el mundo, te lo ofrecí, a mi manera, tan simple como que dos mas dos son cinco.. Bueno quizás las cosas no sean tan simples en mi mundo del desorden, pero todo desorden tiene su orden dentro del caos al fin y al cabo. Te adentraste en mi subconsciente como se adentra un delfín en el agua después de salir a respirar. Pero aquí nunca fue todo tan sencillo como saltar fuera del agua. No, para nada, y lo sabes. Sabes todo lo que hice para respirar del mismo aire que tu, y no quisiste apreciarlo. O lo hiciste, pero no de la manera que yo quería. Ahora nos encontramos en esta situación: Tu en tu verano, yo en invierano. Tu con amor; Yo con una rosa sin dueña. Tu con besos; Yo con deudas con tus labios. Tu con alguien con quien pasar la noche; Yo con un hueco libre en la cama.
Los giros que da la peonza de la suerte no suelen ser como uno quiere. Pero no podemos impedirle que gire. Y entonces gira y gira. Y nosotros como imbéciles  mirando pasar las horas, agazapados tras una ventana que solo nos enseña como la gente es feliz con lo que tienen. Bajamos la mirada, extendemos las manos con las palmas hacía arriba, y claro, están vacías no? No tenemos nada si nos pasamos la vida viendo pasar las horas en un reloj de pared. No tenemos nada si lo que queremos ya es de alguien, no tenemos nada si lo que hacemos es llorar tumbados en un viejo colchón. Coge con fuerza la peonza, hazla girar y juegate la vida a que si deja de girar encontrarás lo que buscas. No hay apuesta mas segura de ganar. Y te preguntaras de que sirve una apuesta tan tonta como esa, todo el mundo sabe que una peonza no gira de por vida; Pero hay otra cosa que todo el mundo sabe, y es que una persona motivada rinde 5 veces mas que una persona sin ganas de nada en la vida. Tu solo piensa que algo imposible se puede conseguir, pero que igual no vale la pena pensar que es necesario pasar la vida tras ello.
Y con todo esto acabo de joder todas mis teorías sobre el esperar, sobre eso de que hay que luchar y todo lo que he puesto aquí mas de una vez. Eso está muy bien, pero llega un momento en que tienes que pensar que puede que no sean las cosas como sueñas. Si algún día crees en mi, házmelo saber. Yo no voy a dejar de creer en ti nunca.

La Luna nunca fue tan bonita hasta que me empezó a recordar a ti. Dejaré que las nubes la tapen todas las noches hasta que decidas volver por aquí.
Mientras tanto haré que la peonza gire y espero que a favor de los dos, sea como sea tu camino, espero que se acabe cruzando con el mio.

Alex Guti. La noche siempre es mas oscura justo antes del amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario