martes, 27 de noviembre de 2012

Tu tan arriba, yo tan abajo.

Se gana y se pierde. Se ríe y se llora. Se vive... y se deja pasar el tiempo hasta morir. Y según pasa el tiempo creo que solo pierdo, solo lloro, y solo acumulo minutos perdidos y kilómetros hacía atrás en mis zapatos. Que ha sido de los tiempos del todo me da igual? Que ha sido de la ignorancia que nos hacía felices? Que ha sido de eso de que el amor no servía para nada?
Y como he acabado? Enamorado, importándome todo lo que tenga tu sello y tu firma, perdido en la ignorancia, en la ignorancia de pensar que algún día algo va a cambiar entre los dos, que algo va a cambiar en ese amor que no va a servir de nada si te lo ofrezco a ti. Y que mas puedo ofrecerte aparte de eso? Si ya tienes un sitio en el cielo, con las demás estrellas. Si ya tienes una plaza en el cajón de mis recuerdos, primera fila, zona centro. Y yo, que estoy perdido, en un mundo que no parece hecho a mi medida, que no parece tener misterios comprensibles para mi, y que no parece querer darme el privilegio de poder olvidarme de lo que es el amor. Porque puede que no lo tenga, y puede que no lo vaya a tener, pero se mejor que muchos de vosotros lo que el amor significa, y lo que es. Os lo han dado todo hecho, os lo han dejado todo en bandeja. Pero aún así, me he ganado mi hueco en el infierno, por miedo a pasar la vida eterna viendo como el ángel mas bello del reino de los cielos comparte nube con alguien con menos alas pero mas suerte que yo. Un lugar cálido y violento para olvidarme de una situación fría y mas violenta.
Y a donde se irán todas las cosas que no voy a poder decirte? Donde crees que van a parar los momentos que no vamos a pasar juntos? Las tardes, las noches, los amaneceres. Las miradas, tus sonrisas, tu nariz roja por el frío, tus pies fríos que no te dejan pensar bien... En que realidad alternativa todo eso serán nuestros momentos, y no los de otro contigo?
Me levanto siempre al caer, y me caigo constantemente. Me lamento después de cada caída, y me río mientras me vuelvo a levantar. He decidido comprar un paracaídas, los golpes al caer desde tu nube son demasiado duros. He decidido comprar una escalera, estar a tu altura no es algo fácil para alguien como yo.
Y ahora que he caído otra vez, estoy aquí sentado, en el suelo, con el resto del mundo. La gente también sonríe, existe el amor, aunque también la guerra. Existe el cariño, la amistad, la diversión... pero también hay lagrimas, caras tristes y el precio de los te quieros son demasiado altos para una cartera tan vacía de dinero como de emociones. Esto es el resto del mundo, donde vivimos la gente normal, con nuestras preocupaciones, nuestros problemas, nuestra irregularidad, y nuestros defectos. Es un mundo totalmente diferente al tuyo, y quizás es al mundo al que pertenezco. Y sigo aquí sentado, mirando arriba y abajo como si tu y el resto del mundo estuvieseis jugando al tenis mientras yo me decido entre coger la escalera de los mil peldaños que tanto me cuesta subir o quedarme aquí para ver que tal es esto de tener los pies en el suelo. Tu en tu nube, y yo en el sitio al que pertenezco; el resto del mundo.

Puedo subir mil veces hasta la cima mas alta. Puedo caer dos mil.
Puedo decirte lo que quieras oír mil veces. Y puedo repetírtelo dos mil.
Pero... puedo permitirme ser esclavo de los peldaños de una escalera que no me lleva a ninguna parte?
Puedo ser esclavo de mi corazón durante mas tiempo del que vaya a vivir?
Será mejor que el viento se lleve tu nube?


Tantas preguntas para tan pocas respuestas. Tanto amor para tan poco entusiasmo en recibirlo.


-Alex Guti, otra dura caída desde ahí arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario