El mundo se desmorona a cada paso. Una mariposa aletea en mi cuarto, y crea un terremoto en lo que consideramos 'lo nuestro'. Una palabra inocente se convierte en un hachazo del destino con un simple contexto defectuoso. Una frase caducada no debe ser usada, por mucho que lo diga un ministro. Y no hay nada mas podrido que una frase mal entendida por parte del receptor. Dices algo sonriendo, y la mariposa al otro lado del mundo consigue que llegue cargada de rabia y amargura al otro lado del charco. La maldición del no verse cara a cara. El engaño del subconsciente.
Y el tiempo no consigue acercarnos, por muy corta que sea la distancia. El sol intenta salir, pero el verano no es para el que lo desea, el verano es para el que sabe esperarlo. Y si no llega solo con esperarlo? Que ha pasado con el tiempo invertido en la espera? Que ha sido de nuestras almas en otra dimensión? Que habría pasado si no hubiera pasado lo que pasó? Como sería el mundo sin un plan B?
La realidad es que no se si quiero saberlo, la realidad es que no se si algún día escribiré haciendo honor al "que pudo pasar". Haciendo honor a la realidad alternativa en la que volaría mi alma. Al fin y al cabo, mi corazón es el que ha decidido esperar al sol de verano, desde el frío invierno. Pero todo corazón es débil. No es de piedra, es de cristal. Si te pones delante, podrás verte reflejada en el, pues es el lugar en el que habitas. Si tiras demasiado de el, ya sabemos como va acabar. Y no se exactamente en que lugar esta ahora, si al borde del precipicio, o aprendiendo otra lección que lo hará mas fuerte. Lo malo, es que un corazón de cristal que se hace fuerte se convierte en un corazón de piedra. Y yo no se cuanto puede querer una piedra, pero si se que las piedras hacen mucho daño.
Y no se a que quiero llegar con esto, solo empecé a escribir, las conclusiones salen solas. Creo que lo que perturba toda alma es el saber que pudo pasar, si algo no hubiese pasado. Que sería de mi vida, de no haberse ligado a la tuya. Y no quiero hablar de amor, no vamos a pensar mal. Que rumbo hubiese tomado mi vida en un plan C o D. Y lo mas importante: Estaría escribiendo esto, con pocas ganas de levantar la cabeza, o estaría sonriendo?
Las vueltas que puede dar la vida son muchas, aunque no lo sepamos. Las vueltas que queramos que de nuestra vida son cosa nuestra. Personalmente, ya he dado muchas vueltas, ya he dejado muchas cosas de lado, he olvidado y he perdido. Y quiero quedarme en un sitio, quedarme para siempre, para tener estabilidad. Lo de "de flor en flor" no funciona conmigo. Si tengo la mejor flor, de nada me sirve todo tu jardín. Solo quiero que esa flor no se me marchite. Solo quiero regarla todo lo necesario, ponerla al sol y esperar a que crezca y siga siendo la mejor flor de cualquier jardín. Quizá sea que no se me da bien cuidar las cosas. Nunca he sabido ni cuidar de mi mismo, como voy a saber cuidar de los demás?
Y la mariposa vuelve a aletear, y el mundo que tanto me ha costado tener se viene abajo poco a poco, desde los cimientos. Esto no es en lo que yo creo.
Y la mariposa vuelve a aletear, y el mundo que tanto me ha costado tener se viene abajo poco a poco, desde los cimientos. Esto no es en lo que yo creo.
Siempre he creído tomar malas decisiones, con todo. No he sabido escoger un buen camino a seguir, y sigo a la deriva en muchas cosas. Pero si hay algo en lo que siempre (o desde ese momento) he creído estar bien encaminado, ha sido en eso nuestro. Y después de los baches siempre digo que son culpa mía, por no saber esquivarlos. Y después de una caída viene un tropiezo, o un resbalón. El que esté leyendo esto, pensará que es una despedida, una rendición... El que me conozca, que quizás no sea nadie, sabe de sobras que esto es un 'me he caído mil veces, soy capaz de levantarme tres mil.' Solo necesito motivos y razones para hacerlo.
Y si el camino nos ha juntado,
no somos nadie para negárselo.
Si el destino nos pone obstáculos,
somos lo suficientemente fuertes para esquivarlos.
Y vuelvo a ser el de siempre, escribiendo lágrima en ojo, teclado en mano.
-Alex Guti.

No hay comentarios:
Publicar un comentario