sábado, 16 de junio de 2012

Lo que más.

Me canso de decírtelo, de pensarlo, de soñarlo, de querer evitarlo, de no querer evitarlo. Me cansé de correr detrás de una sombra de abrazos que algún día podrían existir. Me cansé de agarrarme a la cola de la esperanza, y de que hiciera esos giros tan bruscos para que me soltara. Me cansé y no se si hay descanso suficiente para volver a hacer un esfuerzo así. Para volver a conocerte, para volver a ser todo lo pesado que puedo ser, y para conseguir que te rías cuando menos crees que puedes hacerlo. De colocar todos los ladrillos en esta casa, que ahora esta vacía. De colocar paredes y no un techo, para permitirme el lujo de tocar el cielo de vez en cuando. Para volver a sonreír, solo por el echo de que de alguna manera formes parte de mi vida. Y al final la playa sigue tan vacía ... y el mar tan calmado. Y la arena no tiene tus pisadas, se te ha olvidado dar el paseo por la orilla conmigo. Y el cielo sigue azul, porque aparte del mio, queda un 1% de amor en el mundo, mas o menos. El 99 restante? El que te ofrecía día a día con solo mirarte. El que tanto te costó ver, y tanto te costó asimilarlo cuando te hice verlo. El que tan poco buscas, y el que tanto deseo darte. El que se queda en casa, mientras tu veraneas con el tuyo. El que está esperando, en la orilla de  tu piel, en las dunas de tu corazón. En el arenoso mundo del destino, cruel, para algunos.
Lo que mas. Lo que mas me sorprendió. Lo que mas me sorprendió, es que fueras tu, como diría Rubén Pozo en una de sus canciones. Lo que mas me gustó de ti, siempre fuiste tu. Porque tu, eres tu, No eres nadie mas que tu. Con tus cosas buenas, y tus cosas malas. Con esos pocos defectos que nunca consigo encontrarte. Defectos que seguro existen, pero que se ven totalmente tapados por tus virtudes, que no son pocas, la verdad... Lo que mas me gustó, fue encontrarte, aunque el destino nos juntara para no juntarnos. Aunque el azar te hiciera vivir aquí, tan cerca.. y tan lejos. No necesito dar la vuelta al mundo si quiero encontrar eso que todo el mundo busca, a mi eso me lo han puesto muy fácil. Pero lo que el azar te da, el destino te lo quita. Casualidad o no, compartimos suelo, pero no compartimos amor. Y de momento uno de los dos, solo tiene suelo. Será cuestión de tiempo, de suerte, de insistir, de luchar.. Será cuestión de decirle al que mueve los hilos que no soy su títere, que puede moverme hacia un lado todo el tiempo que quiera, pero yo voy a empujar hacía el lado donde estés tu. Aunque tu también seas una marioneta del destino, que no opone resistencia. Eso, exactamente eso, es lo que complica mi llegada. De cada paso que doy hacía ti, tu das dos hacía el otro lado. Lo que mas me sorprendió de ti, fuiste tu. Intenta que eso no cambie. Y si vas a ser solo para el, házselo saber solo a el. No necesito saber que no formo parte de la parte bonita de tu vida, de momento me llega con suponerlo y asumirlo. 

Y si lo que mas deseo es a ti. Y si lo que mas me estorba es el verano. Por favor despertarme en septiembre, y que algo de todo este desorden empiece a cambiar. 
Y si lo único que no cambia es lo que siento por ti, y si lo que no consigo cambiar es lo que eres para mi, por favor, engáñame y hazme pensar que no eres para mi, tanto como tu crees que yo no lo soy para ti. 

-AlexGuti. Lo que más me ha costado escribir. 

1 comentario: